En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, participó de la firma del inicio de obra de Parque Central del complejo Ambiental Villa Domínico y de «Eco-Area» de la Reserva Costera Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi y la presidenta de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Mónica Cappellini. De la actividad también formaron parte las empresas que llevarán adelante las tareas.
La iniciativa se da en el marco del Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior (DAMI II), financiado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra en Avellaneda supone una inversión de aproximadamente 1.200 millones de pesos y a partir de un fuerte componente ambiental que nace de la recuperación de espacios que fueron rellenos sanitarios, contará con áreas recreativas, de esparcimiento, espacios educativos y de salud, con una perspectiva ambientalmente sustentable y con proyección en el tiempo.
El proyecto, que contempla más etapas que alcanzan a otros municipios bonaerenses, beneficiará de manera directa a familias de toda la región que participarán de un proceso de desarrollo integral y planificado.
Al respecto, Ferraresi aseguró que «fue fundamental que el CEAMSE se haya convertido en una unidad ejecutora para poner en valor los recursos. Hubo que revertir una situación compleja, porque esto era un relleno sanitario no deseado para la ciudad. Sin embargo, el lugar se sostuvo, se recuperó y hoy podemos integrar estos espacios vinculados con la sustentabilidad y el medio ambiente».
