Se impone el tapabocas laboral en Francia

Los casos de coronavirus en Francia volvieron a dispararse en apenas un día al registrarse 2.238 nuevos contagios y 22 muertes en las últimas 24 horas, cifras que la Agencia de Salud Pública difundió pocas horas después de que el Gobierno anunciara el uso obligatorio de tapabocas en los centros de trabajo con financiamiento empresarial.

El organismo precisó en su página web que con estos datos se eleva a 30.451 el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia y a 221.267 el de contagios.

La tasa de positivos se situó al alza hasta alcanzar el 3% del total de los test realizados, una décima más que el nivel comunicado ayer, y también aumentó el número de focos activos, con 27 en un día, hasta los 273.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, un indicador que algunos científicos consideran más fiable para el seguimiento de la Covid-19 porque no depende tanto del número de pruebas o a qué grupos se efectúan, hubo un descenso neto de 102, hasta los 4.823.

La cifra de ingresados en unidades de cuidados intensivos se mantuvo prácticamente estable, con cuatro menos en un día, hasta los 380, añadió la Agencia de Salud Pública, que señaló que 28 de los 104 departamentos franceses están en una situación de vulnerabilidad moderada o elevada.

Compartir