Se postergó la implementación del VAR en el fútbol argentino

Los directivos de los clubes tomaron esta decisión por razones de infraestructura de los estadios y económicas

Por el momento el VAR no se implementará en el fútbol argentino, la decisión fue tomada por la directiva de los clubes en una reunión de la Liga Profesional del Fútbol.

Las razones tienen que ver con que no dan los tiempos para la aplicación de la nueva tecnología a partir de la cuarta fecha del certamen, como estaba previsto. Ahora se piensa ponerla en marcha desde enero del próximo año.

El predio de AFA en Ezeiza fue el escenario para la capacitación de los árbitros argentinos

Además atrás de esta nueva postergación hay razones de índole económica, ya que se estimaba que el costo por partido sería entre 500.000 y 600.000 pesos y los clubes no querían afrontar ese gasto en estas condiciones en donde, por ejemplo, no tienen ingresos por venta de entradas. Además, algunos estadios generaban problemas con la instalación y entre la dirigencia no había aceptación para que se utilizara en algunos partidos por fecha.

Habrá una nueva reunión en la AFA, pero no hay certezas en cuanto al lanzamiento, pese a que hubo jornadas de capacitación a los jueces (sólo los internacionales tenían experiencia). Además, se construyó una instalación en el predio de Ezeiza para las cabinas.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir