Se presentó el Plan Nacional de Enfermería

Los ministerios nacionales de Salud y de Educación lanzaron esta acción para optimizar la formación profesional

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, presentaron los lineamientos generales para el nuevo Plan Nacional Enfermería 2020-2024.

Esta iniciativa, articulada entre ambos ministerios, tiene como objetivo general el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la enfermería en el país para la formación integral de los nuevos profesionales, y para 2021, plantea una mejora de la formación de 60.000 enfermeros y enfermeras de todo el país.

«De todos los desafíos que tienen los sistemas de salud el más importante es el profesional. Y cuando uno encara este desafío, no sólo en el presente, mejorando y capacitando a quien está en servicio, sino programando a futuro y haciendo que Educación y Salud trabajen juntos e integrando a los trabajadores mediante los sindicatos, se ve un horizonte muy promisorio», señaló González García durante la videoconferencia.

El funcionario nacional además indicó que «con este plan lo que estamos intentando desde el Estado es hacer una política de recursos humanos, empezando por lo que son los recursos críticos, como son los enfermeros y enfermeras».

Compartir