«Se unió todo el complejo agroindustrial argentino para agregarle valor a las exportaciones»

Felipe Solá sobre el proyecto que organiza la Cancillería con la participación de los ministerios de Economía, Agroindustria, y Producción

El canciller Felipe Solá se refirió a las gestiones que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para crear «una mesa que va a tener que abordar una síntesis del tema» con el objetivo de confeccionar un proyecto de ley para agregar valor a las exportaciones argentinas y pasar así de «unos 66 mil millones a unos 83 mil millones de dólares por año, en el término de dos años».

«Lo que ocurrió en el complejo agroindustrial argentino es que se unieron todos y prácticamente no ha quedado nadie afuera. Son 40 y pico de cámaras de todo el interior. Nunca había visto esa unidad de productores y comercializadores en pos de aumentar las exportaciones argentinas. Presentaron un plan en el que asumen un compromiso, que dependerá también de la situación del mercado, de aumentar las exportaciones de unos 66 mil millones a unos 83 mil millones de dólares por año, en dos años», indicó Solá sobre el proyecto que organiza la Cancillería con la participación de los ministerios de Economía, Agroindustria, y Producción.

Compartir