Se viene la Peregrinación a Luján

Peregrinacion-Lujan

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acompaña la realización de la 48° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján coordinando acciones de atención sanitaria, seguridad, baños, colaciones y provisión de agua potable a los peregrinos, en una de las movilizaciones religiosas más convocantes de la Argentina.
Se estima que un millón de personas recorren a pie los 59 kilómetros que separan el barrio porteño de Liniers y la Basílica de Nuestra Señora de Luján.
Para cuidar a los asistentes que se movilizarán el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, la Jefatura de Gabinete bonaerense viene trabajando en una mesa de coordinación de la peregrinación en conjunto con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organizadora del evento religioso.
Esta mesa, coordinada por la Dirección Provincial de relaciones con la Comunidad desde la Dirección de Culto, involucra al Ministerio de Seguridad, que dispondrá efectivos y móviles policiales; el Ministerio de Salud, que brindará asistencia y apoyo sanitario; el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que puso a disposición baños químicos y colaciones para los y las peregrinas; y el Ministerio de Transporte, quienes colaboran en el dispositivo para el corte de calles.
Asimismo, se trabaja con los seis municipios que incluye el recorrido de la peregrinación y con la Universidad Nacional de Luján, donde funcionará el Centro de Operaciones.
Si bien hay un marcado descenso en los casos positivos de COVID-19, la pandemia no terminó. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud bonaerense recomiendan a todos los asistentes contar con un kit de aseo individual, utilizar permanentemente el barbijo, respetar el distanciamiento físico de 2 metros y evitar permanecer más de 15 minutos en los lugares de descanso, entre otras medidas.

Compartir