En un operativo realizado por la Comisaría 4° de San Francisco Solano, se logró desarticular una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la vía pública del Barrio La Matera. La intervención concluyó con el secuestro de casi 2.000 dosis de cocaína y la detención de dos individuos.
El operativo comenzó tras recibir información sobre dos hombres que comercializaban drogas en la intersección de las calles 823 y 887. Agentes encubiertos llevaron a cabo tareas de vigilancia, documentando las actividades ilícitas con fotografías y videos. Con esta evidencia, se informó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 del Departamento Judicial de Quilmes, que autorizó un dispositivo de seguridad para interceptar a los sospechosos.
Al intentar detener a los individuos, ambos intentaron huir. Uno de ellos, de 28 años, fue capturado a media cuadra del lugar con una bolsa que contenía múltiples envoltorios de clorhidrato de cocaína, que pesaban un total de 254 gramos, equivalentes a 1.970 dosis. El segundo individuo, de 25 años, fue interceptado tras esconderse en un domicilio cercano. Durante la revisión, se le incautó un revólver calibre .32 mm marca Smith & Wesson con seis proyectiles intactos.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 4° de San Francisco Solano. La fiscalía dispuso la aprehensión de los hombres por «tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización», y uno de ellos enfrentará cargos adicionales por «tenencia ilegal de arma de uso civil y violación de domicilio».