Según pasan los años, en la UNAJ

Segun-anos-uNAJ

“Según pasan los años”, el ciclo charla, debate y retrospectiva del Instituto Cultural que recorre distintas universidades de la Provincia de Buenos Aires, llega a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela.
Con la conducción de los periodistas Mariano Hamilton y Mariano Del Mazo, la cita tendrá lugar el jueves 13 de octubre, a las 18, en el Auditorio de Avenida Calchaquí 6200.
El ciclo, que visita auditorios o salas de las universidades, propone un año del siglo XX y lo que va del XXI para realizar una vivisección cultural, social y política, tomando desde hechos cotidianos hasta hitos históricos.
En esta edición participarán la doctora Carolina González Velazco, directora del Instituto de Estudios Iniciales y coordinadora de la materia Problemas de la Historia Argentina, y el doctor Arnaldo Medina, rector de la UNAJ.

AÑO 1973

El año escogido será 1973, con Cámpora al gobierno, Perón al poder, el juego bonito de Huracán de la mano de un treintañero César Luis Menotti, “Artaud” de Spinetta o el asesinato a Salvador Allende en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile son agunos de tópicos que serán abordados.
Tras la exposición llegará el turno de las preguntas por parte de los alumnos y con un cierre de debate.
Esta prevista una duración de 90 minutos, incluidos el intercambio final con la participación de los estudiantes.

Compartir