Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinada de un balazo al ser asaltada por seis «motochorros» cuando se dirigía a comprar a un kiosco la zona oeste de Quilmes.
La víctima fue identificada como Micaela Romero (23) quien, alrededor de las 7 de este domingo, en momentos en que se encontraba vestida de civil, salió a comprar cigarrillos junto a un amigo a un comercio ubicado en calle 395 y Avenida Carlos Pellegrini.
Fuentes policiales y judiciales precisaron que en esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y sin mediar palabra uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.
Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax, mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a su amigo para luego escaparse.
De acuerdo a los voceros, la mujer fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos hasta el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida sufrida.
La oficial Romero tenía apenas un año de antigüedad en la fuerza y era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, donde actualmente estaba de licencia médica.
Además, la mujer era madre de una nena de 4 años, aseguraron las fuentes.
El hecho, caratulado como «homicidio en ocasión de robo», es investigado por la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Quilmes, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para la identificación de los sospechosos.
En tanto, la fiscal esperaba el resultado de la autopsia de la víctima.
Dolor
El marido de Micaela expresó su dolor en un mensaje de Facebook. «Todavía no quiero caer en esta realidad. Si ayer habíamos arreglado para ir con nuestra hija a pasar el Día del Niño».
«¿Cómo le digo a mi hija que su mamá se fue para un viaje, que no viene más, cómo voy a hacer para seguir luchando, saber que mi hija no va a ver más a su mamá, que tanto la amaba». Junto a una foto familiar, el esposo aseguró no tener consuelo y reclamó «que se haga Justicia» para Micaela.

