Selección: Pezzella y Rodríguez, recuperados

La Selección Argentina comenzará su participación en el torneo continental el próximo 20 de junio, ante Canadá.

El defensor Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez se recuperaron de sus respectivos problemas físicos y se entrenaron a la par con sus compañeros de la Selección Argentina.

Pezzella arrastraba una microfractura en un dedo del pie que le había hecho entrenarse de manera diferenciada desde el primer entrenamiento, mientras que Rodríguez tenía un cuadro febril que le impidió perderse varios días de puesta a punto y no pudo ser tenido en cuenta para el partido ante Ecuador en Chicago, que terminó en triunfo 1-0 para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Ambos jugadores son compañeros en el Real Betis de España, donde juegan juntos desde 2022. En la última temporada, Pezzella jugó 40 partidos y Rodríguez 27, y terminaron en la séptima posición en LaLiga, lo que les permitió clasificarse a la UEFA Conference League.

Luego del partido en Chicago frente a Ecuador, la Selección argentina volvió ayer a Miami para continuar con los entrenamientos.

Rodríguez sonó con fuerza durante los últimos meses para sumarse al Barcelona, incluso había hasta un preacuerdo entre el jugador y el club catalán, pero en los últimos días esa posibilidad se fue diluyendo y su futuro es una incógnita.

Tanto Rodríguez como Pezzella estarán disponibles para el viernes, cuando la Selección argentina se enfrente con su par de Guatemala. Será clave para ambos sumar algunos minutos, ya que luego de ese partido el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dará la lista de convocados para la Copa América.

La Selección argentina comenzará su participación en el torneo continental el próximo 20 de junio, ante Canadá. Sus otros rivales en el Grupo A serán Chile y Perú.

Compartir