Un Polo Educativo en El Pato

Organismo Provincial de Integración Social y Urbana

Se llevan a cabo tareas de hormigonado tanto en la escuela primaria como en la secundaria

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires continúan con la edificación del polo educativo en El Pato.


El proyecto cuenta con una inversión de más de $2.351 millones y contempla la edificación de un jardín infantil que brindará 150 vacantes, una escuela primaria con 360 cupos y una escuela secundaria con 180 vacantes, generando un total de 690 vacantes para las familias del barrio y de la zona.


Asimismo, contempla la ejecución de un espacio público pensado como un nuevo centro comunitario para actividades sociales, culturales y deportivas. También se lleva adelante el mejoramiento del espacio público para facilitar el acceso y la circulación en el predio.


Actualmente, se realiza el hormigonado de vigas de fundación en escuela secundaria, se ejecutó la losa sobre planta baja de escuela primaria y se realizó tareas de mampostería y contrapisos en el jardín de infantes.


El OPISU está ejecutando nueve establecimientos educativos que cuentan con tres jardines de infantes, dos escuelas primarias, tres escuelas secundarias, generando 1.995 vacantes para niños, niñas y juventudes. Algunos de estos espacios cuentan con salas maternales, Salón de Usos Múltiples (SUM), laboratorios, playones deportivos, entre otras cosas para que las comunidades desarrollen su aprendizaje y formación de manera integral.

Compartir