Sesión especial en el Concejo Deliberante local

El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, convocó a Sesión Extraordinaria para debatir una decena de expedientes sin tratamiento de comisión, entre los que se aprobaron la Ordenanza Preparatoria, como paso previo a la convocatoria de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes prevista para los próximos días y la modificación del «Visto» como así también la del artículo 1º y el 6º «Considerando» de la ordenanza N° 13690/2022 referida a la reprogramación de deudas municipales en el marco del «Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal» contraídas con el Estado provincial.
Se otorgó permiso de uso y ocupación precario por el término de 10 años al Club Solano Juventud Unida Social y Deportivo del inmueble propiedad de la Municipalidad de Quilmes.
Asimismo, el Cuerpo aprobó las licencias solicitadas por la concejala suplente Bárbara Cocimano, la que se extenderá hasta el día 10 de diciembre de 2023 y la del concejal Facundo Gaitán por el término de 3 meses contados a partir de diciembre del corriente hasta marzo de 2023.
Fue declarado de Interés Municipal el ciclo Folclore en las Plazas, que ya cumple 7 años y se realizará a partir del 17 de diciembre de 2022 y durante el transcurso de 2023 en las plazas del distrito, donde se desarrollarán talleres, se convocará a artistas locales y vecinos con el fin de fomentar nuestra cultura.
Se declaró de Interés Cultural y Municipal el 150º Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento a celebrarse el 8 de diciembre del corriente año y se autorizó a la Dirección Operativa de Bibliotecas, Secretaría de Educación en articulación con la Dirección de Muralismo de la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio a la intervención artística en la ochava de dicha biblioteca ubicada en Avenida Mitre y Alem de nuestra ciudad.
Asimismo se declaró al año 2023 como el Año del 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia, motivo por el cual se colocará una placa alusiva en el hall de entrada del HCD. Por último, se nombró Personalidad Destacada al boxeador Fernando «El Puma» Martínez, Campeón Mundial de Peso Súpermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Compartir