Sigue el debate por Dulcenter

Frente al reclamo de clientes y vecinos, que piden que se cumpla la cuarentena, la empresa confirmó que el trabajador vive en Villa Azul y aseguró haber tomado las medidas sanitarias correspondientes. Sin embargo, continúan las críticas

El caso positivo de COVID-19 en Dulcenter se conoció la semana pasada y la empresa, que asegura haber actuado según el protocolo decretado por la Nación, permanece abierta a pesar del reclamo de trabajadores y clientes.

Cuando este medio constató que los vecinos seguían ingresando al establecimiento con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, uno de los propietarios del mayorista de Calchaquí, Sergio Río, confirmó que se trató de un «empleado que se contagió en su barrio festejando cumpleaños (barrio Azul)», en tanto que «el resto de los empleados» fue testeado, con resultados negativos.

Allegados al supermercado mayorista cuestionaron, sin embargo, los reclamos de los clientes y vecinos de Quilmes, que ven en el hecho de que no la empresa no cumpla con una cuarententa total la posibilidad de propagación del virus.

Una lectora de El Sol, Cristina Orellano, dio una alternativa: «no le compren por 20 días y chau», en coincidencia con Verónica Bartrons, que aconsejó que «no concurran a comprar. Y asunto terminado. Van a tener que cerrar y desinfectar si no van»; en tanto, para Adrián Riquelme, «debería estar en manos del municipio y hacerlo cerrar que cumplan con la cuarentena».

La empresa hizo uso de su derecho a réplica y emitió un informe en los cometarios de Facebook de este medio que señala:

«1) La empresa cumplió antes y después del único caso COVID-19 positivo con todos los protocolos vigentes».

«2) Luego de tomar conocimiento del único caso dentro de nuestra empresa contraído en ámbito familiar se actuó de acuerdo a la resolución RESO-2020-151 en la cual se debe poner en cuarentena a todo «contacto estrecho» realizado por la empresa, contamos con 19 licencias sanitarias no obstante que la misma resolución dice «no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias» y a pesar del «y/o» se realizaron test PCR dando en un 100% negativos».

La publicación de la noticia, con información corroborada por la misma empresa, generó un debate en las redes sociales y respuestas de toda índole, en las que la mayoría de los lectores reclama medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Ante una crítica, Gabriela Bechthold, que no aclara su función dentro de la empresa, le responde a un lector: «como se lee claramente más adelante en el caso de Dulcenter el señor Sergio Río expresa que el caso proviene de Barrio Azul, todos tenemos conocimiento de lo que está pasando en ese barrio, lamentablemente. Las empresas toman miles de medidas, para con su gente y sus clientes, nada puede hacer prever las situaciones personales de cada uno de ellos».

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