Sigue la Vacunación Antigripal 2023

Municipalidad de Berazategui

Sigue la vacunación antigripal 2023
La vacunación es inpulsada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene

Se inició la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023. La vacuna es gratuita y su aplicación tiene el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza.
Estas acciones en Berazategui son impulsadas por el intendente Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene.


En este sentido, Noelia Trepol -directora de Medicina Preventiva local- informó: “La vacunación está destinada al personal de salud, niñas y niños entre los 6 meses y 2 años, personas embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas que no se hayan inoculado durante el embarazo (preferentemente hasta 10 días después del egreso de la maternidad); personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (deberán presentar certificado médico); personas con riesgo de exposición a aves enfermas (veterinarios matriculados); y mayores de 65 años».


“Es importante que los vecinos y vecinas se inoculen en los Centros de Salud de Berazategui, porque de esa manera podremos combatir la gripe, los síntomas serán más leves y así evitaremos la hospitalización masiva”, concluyó Trepol.
Asimismo, se recuerda la importancia de que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación COVID-19 completo y las dosis de refuerzo correspondientes. Ambas vacunas -antigripal y contra el Coronavirus- pueden administrarse simultáneamente.


Para más información sobre la campaña y los Vacunatorios y Centros de Atención Primaria del distrito, ingresar en berazategui.gob.ar/salud.

Compartir