Sin fallecidos por COVID en 91 distritos bonaerenses

El informe fue suministrado por el Gobierno provincial. Además, el 68 % de los establecimientos sanitarios públicos y privados no reportó nuevas internaciones en el último mes

La Provincia de Buenos Aires registró que la ausencia de mortalidad por COVID-19 se mantiene desde hace dos semanas en más de la mitad del territorio. El dato se relaciona con el descenso sostenido de casos y de internaciones graves, apuntando también al éxito de la campaña de vacunación.

En lo que respecta a las internaciones, el Sistema de Gestión de Camas dependiente de la Dirección de Hospitales aseguró que el 60 % de los establecimientos públicos provinciales no reporta camas operativas en UCI Adulto (Unidad de Cuidados Intensivos).

La notable disminución del ingreso de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos es un claro reflejo de la merma de casos de coronavirus que se viene sosteniendo durante estas últimas 18 semanas. «Cada vez son menos los hospitales que tienen pacientes internados por COVID-19. El 68% de los 345 establecimientos con internación de Cuidados Intensivos, tanto de la esfera pública como privada, ya no tienen pacientes ingresados por esta patología», afirmó Juan Sebastián Riera como director provincial de Hospitales

Además indicó que son más de 40 los hospitales públicos provinciales que no registran internaciones en Cuidados Intensivos.

Riera destacó que se debe a las políticas sanitarias implementadas durante los últimos dos años: «este es el resultado de la enorme campaña de vacunación y las medidas de cuidado que llevó adelante con muchísimo esfuerzo nuestra comunidad y el Ministerio de Salud provincial».

Las vacunas en principio protegieron a los sectores más vulnerables y progresivamente se fue cubriendo la mayor cantidad de población, impidiendo que el virus se expanda entre la comunidad, como sucedió en la primera y segunda ola. «Los casos que hoy podemos ver son de personas que no estaban vacunadas, o que tenían una sola dosis y todavía no habían alcanzado los días suficientes para generar inmunidad, así como algunos pocos casos donde la eficacia no alcanzó para contrarrestar el proceso agudo», detalló el funcionario bonaerense y finalmente, subrayó que «la baja en la ocupación de camas es un fiel reflejo de la eficacia que tienen las vacunas a la hora de generar inmunidad y evitar los casos graves de coronavirus».

No registran muertes en los últimos 14 días

Adolfo Alsina
Guaminí
Pellegrini
Florentino Ameghino
Capitán Sarmiento
General Guido
General Lavalle
San Cayetano
Benito Juárez
Alberti
Suipacha
Tordillo
Castelli
Monte
Carmen de Areco
General Las Heras
General Alvear
Las Flores
General Paz
Colón
Adolfo Gonzales Chaves
Carlos Casares
General Villegas
Navarro
Pila
Coronel Rosales
General Belgrano
Carlos Tejedor
Tornquist
San Antonio de Areco
Lobería
Marcos Paz
General La Madrid
Lobos
Hipólito Yrigoyen
Exaltación de la Cruz
Tapalqué
Saladillo
Punta Indio
Chivilcoy
Bolívar
25 de Mayo
Rauch
Mar Chiquita
General Juan Madariaga
Rivadavia
Monte Hermoso
9 de Julio
Pehuajó
Daireaux
Presidente Perón
Lezama
Salliqueló
Lincoln
Villarino
Campana
Roque Pérez
Baradero
Pergamino
Ituzaingó
General Arenales
Berisso
Ayacucho
Tres Lomas
General Viamonte
Rojas
San Fernando
General Alvarado
Coronel Dorrego
Laprida
Maipú
Chascomús
San Andrés de Giles
Brandsen
Patagones
Villa Gesell
Bragado
Ramallo
General Pinto
Dolores
Cañuelas
Necochea
Pilar
Tigre
Chacabuco
Junín
Balcarce
Ezeiza
San Nicolás
Bahía Blanca
Berazategui

Compartir