Vecinos de Quilmes Oeste estuvieron más de 20 horas sin luz porque el cableado eléctrico frente a sus casas producía chispas y generaba humo.
El problema se dio entre el domingo y el lunes en Gran Canaria al 900, donde «se prende fuego un poste de luz, de a ratos se apaga y sale humo», según se quejó Florencia. «Me cansé de llamar a Edesur, a Emergencia y al Enre», explicó la vecina.
Estuvieron sin luz las viviendas de Gran Canaria 960 y 949, pero el riesgo fue para cualquier transeúnte que transitó durante esas horas entre Tucumán y Bombero Sánchez.
«Después de 20, tres operarios vieron lo que pasaba, esperaron la escalera hidráulica e hicieron el arreglo», explicó la vecina. «Qué mal vivir así», acotó.
Los vecinos de Villa Alcira, en Bernal, también sufrieron cortes de energía eléctrica durante el sábado. «Pese a los numerosos y reiterados reclamos a Edesur y al Ente Regulador de la Electricidad nadie da respuesta», añadieron. Si bien la situación se normalizó, los vecinos se quejaron por la falta de soluciones rápidas de parte de la empresa prestadora del servicio.
Ayer al mediodía, unos 150 usuarios de Quilmes, Ezpeleta, Bernal y San Francisco Solano sufrían algún tipo de inconveniente en la prestación del servicio eléctrico, informó el Enre.