Solidaridad contra el dengue

Watson instruye a su equipo para profundizar las acciones comunitarias que eviten la propagación del mosquito transmisor. La prevención se difunde casa por casa

La limpieza y erradicación de puntos con agua limpia y quieta son dos aspectos centrales para evitar la multiplicación del mosquito que transmite el dengue. Por ese motivo, y frente a la actual propagación de la enfermedad en Paraguay y provincias del noreste del país, el gobierno que encabeza Andrés Watson profundizó las acciones que posibiliten atenuar el impacto de la epidemia en el territorio varelense.
En 2019 el Intendente no permitió que cesen las tareas de concientización y prevención contra el mal. Inclusive, llevó las charlas referidas al tema a las mismísimas aulas de las escuelas.
Por ese motivo, no es de extrañar que, al llegar la época de mayor posibilidad de contagios, instruya a su gabinete para mantener activa a la comunidad en cuanto a incorporar las medidas que contribuyan a frenar la expansión del virus, sobre todo aquellas que eviten la acumulación de agua limpia y quieta.
Fue bajo esa consigna la capacitación que se hizo el miércoles último en el barrio Don José, donde un nutrido grupo de vecinos luego salió casa por casa a aconsejar la eliminación de puntos donde puede desarrollarse el mosquito que puede transmitir la enfermedad.
Participó de la jornada el mismísimo Intendente, quien agradeció el compromiso de los promotores ambientales y miembros de organizaciones sociales que se sumaron a la tarea. “El varelense es muy solidario, preocupándose constantemente por lo que pasa en su hogar, pero también por fuera de él, es uno de los tantos valores que tienen nuestros vecinos que nos destacan”, expresó Watson en la oportunidad, donde también aseguró que la epidemia en el Mercosur a los varelenses los tiene “preocupados, pero también ocupados”.
Tanto Watson como la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio llevan tranquilidad a la población, aunque aconsejan mantenerse en alerta en esta época. Sucede que en lo que va del año, cuatro varelenses contrajeron la enfermedad, aunque, en todos los casos, se trató de vecinos que estuvieron en zonas que sufren la epidemia, Paraguay y Misiones.
Domingorena destacó la importancia del compromiso de todos los vecinos contra el dengue: “es un trabajo solidario y mancomunado de mantener los espacios limpios, desde nuestra casa, manzana, y barrio”.
Asimismo, la funcionaria señaló que estas jornadas son fruto de una labor articulada entre las distintas áreas que componen la Comuna. Por ese motivo, también fueron protagonistas en Don José los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Oscar Nuñez, y de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Compartir