Los docentes nucleados en SUTEBA Berazategui agradecieron a los que se acercaron al gremio para donar alimentos y elementos de limpieza para los comedores, así como los que aportaron a las cuentas bancarias asignadas, desde sus casas.
Cabe destacar que parte de la Comisión Directiva de Suteba, con Myriam Marinozzi, salieron a distribuir los elementos para colaborar en medio de la pandemia y dar una mano a los comedores que están trabajando para combatir el hambre en barrios carenciados. «Les queremos dar a todos un abrazo virtual, de los que debemos darnos ahora -sostuvieron- nos llega la preocupación de numerosos compañeros que nos piden datos de comedores porque hay familias de las escuelas a las que no llegaron a acercarse por los alimentos de jueves y viernes o solo les tocaron productos del DMC y son muchos los días que quedan por delante para hacer frente a esta crisis sanitaria».
Asimismo, alertaron sobre el tema señalando que «hemos puesto al tanto de este tema a las autoridades. Existe la necesidad de volver a recibir alimentos en las escuelas. Nos debemos cuidar, cuidando», al tiempo que adelantaron que realizarán una próxima distribución.
En otro orden, desde el gremio comentaron que «nos hemos contactado con SUTEBA Central para solicitar se reiteren los reclamos a la Provincia por las y los docentes de FINES que se encuentran sin sueldo ni obra social y agregamos a quienes del resto del sistema, no poseen el alta, han cesado y no pueden acceder a tomar nuevos cargos (algunos más jóvenes, sin nada)».
Indicaron además que «hemos trasladado a Consejo Escolar las profundas preocupaciones de docentes de diversas escuelas de todos los niveles, ante el reclamo de muchas familias, de seguir recibiendo mercadería, ampliándose aun a quienes no son beneficiarios del SAE . En la misma línea, tuvimos conversaciones con funcionarios municipales para que ante la noticia de la partida extraordinaria que les dará Nación para alimentos, sean las escuelas y las organizaciones sociales, entre otras entidades, las que, con presencia en cada barrio sigan siendo lugares de distribución».