Sturzenegger negó tensión con Caputo

sturzenegger caputo

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, negó tensión con su par de Economía, Luis Caputo, con quien tuvo diferencias bajo el gobierno de Mauricio Macri, a la vez que anticipó sus primeras medidas desregulatorias. 

“Súper bien, no nos rozamos y tenemos una relación excelente”, contestó el funcionario en declaraciones radiales, y amplió: “Tenemos una excelente relación y trabajo y personas. El Presidente ha delimitado excelente las competencias y en lo personal estoy feliz y tenemos mucho para trabajar en conjunto».

Para Sturzenegger, Javier Milei “tiene ideas muy fuertes y transformadoras», y llevará adelante sus objetivos a través de “dos herramientas: el DNU 70/23 y la Ley Bases, que representan sólo el 20%” de las reformas estructurales la administración planea implementar.

Por otra parte, anticipó que el miércoles se anunciará la reforma aerocomercial que liberará las restricciones en la materia y dio detalles de la Ley de Hojarasca en la que trabaja. 

“Se hizo un trabajo de revisión de todas las leyes donde te encontrás cada cosa…En la época de los militares, para ellos sacar leyes era muy fácil. Era una persona detrás del escritorio y listo”, señaló.

En la misma línea, el ministro contó: “Se acumularon una serie de leyes que no son muy operativas. Para ellos era muy importante el manejo de las palomas mensajeras, todavía hay una ley que regula el control de las palomas en la Argentina. Es casi como una limpieza”.

Compartir