Taller de diversidad en El Cruce

Con una gran concurrencia de asistentes se llevó a cabo el “Taller de salud, géneros y diversidad: derecho al trato digno en las prácticas administrativas” en el Hospital El Cruce (HEC) de Florencio Varela. Se trató del primer encuentro de articulación entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en el marco de Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743.
Asistieron al acto de apertura Candela Cabrera, directora Nacional de Género del Ministerio de Salud de la Nación; Magui Fernández Valdez, directora de Protección de Derechos de la Diversidad Sexual y de Géneros de Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y César Bisutti, coordinador del Programa provincial de implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Dirección de Equidad y Género, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Por parte del HEC estuvieron presentes la directora de Enfermería del HEC, Patricia Roussel y la jefa de Gestión Integral de Recursos Humanos, Andrea Burnengo. El taller está destinado al personal administrativo y/o personal de empresas terciarizadas, la modalidad fue presencial y se realizó en dos turnos.
La directora nacional de Género del Ministerio de Salud de la Nación sostuvo “estamos para compartirles este taller que confeccionamos los tres ministerios porque todavía hay una gran cantidad de personas de 35, 40 años que aún se siguen muriendo porque no tienen acceso a la salud, a la educación, al trabajo a la vida digna y en este sentido desde el ministerio de salud los acompañamos. Hoy nos convoca una jornada de trabajo en el marco de la Ley Nacional de Identidad de Género que lleva 10 años de sancionada. Ya no hay más lugar para hacernos los desentendidos. No hay más tiempo para desconocer una Ley nacional”, enfatizó.
El coordinador del Programa provincial de implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense indicó que “venimos pensando en cómo favorecer el acceso a la población del colectivo LGTB + en nuestros hospitales. El HEC es un hospital de vanguardia y poder pensar la vanguardia y la atención tiene que interpelar lo vincular, no solo las condiciones materiales, el desarrollo de tecnologías sino también en la forma de cómo nos tratamos y cómo tratamos a las personas a todas y en particular al colectivo de la diversidad sexual, personas trans y no binarias. Y que podamos estar haciendo esta capacitación con ustedes y poder estar pensando en el trato digno de las personas en los hospitales nos parece clave y fundamental. Estoy muy contento con esta primera jornada que estamos inaugurando en el HEC”.

Compartir