«Terminar con la soberbia»

La Agrupación Celeste realizó su cierre de año, donde Lucas Araujo, vicepresidente del QAC, dio un encendido discurso recordando el pasado pero planteando objetivos

La Agrupación Celeste realizó el cierre del año en el quincho del Estadio Centenario con un acto que reunió a los referentes con los integrantes de uno de los tres colores que forman parte del oficialismo del QAC.
Entre los principales oradores estuvo el vicepresidente de Quilmes, Lucas Araujo, que hizo un encendido discurso recordando el origen de la agrupación, la «herencia» recibida y dejó una sentencia como objetivo para 2019.
«Hace 15 años cuando nos formamos como agrupación nadie daba un peso por nosotros, trabajando y dando la vida por este club, conseguimos logros. Pero es innegable hacer una autocrítica de la gestión de la cual somos parte y nos hacemos cargo. No tenemos miedo de decir que nos equivocamos en un montón de cuestiones, a veces por errores propios y a veces por ajenos como parte de la Comisión Directiva», destacó en el inicio de su mensaje a los presentes.
También se refirió al pasado reciente de la institución. «Fuimos a elecciones e intentamos echar a una dictadura y lo hicimos. No hay que olvidarse de dónde viene el club. Lo heredamos con 300 millones de pesos, con vaciamiento y corrupción explícita y ahora nos dicen cómo tenemos que hacer las cosas», resaltó tirando un mensaje por elevación a otro sector político del club.
Sobre la «herencia recibida» puntualizó que «fueron muchos años de vaciamiento y destrucción: 30 años de malos manejos de la Agrupación Azul y Blanca. La Agrupación Celeste se creó desde la tribuna, desde el corazón de Guido y Sarmiento y lo hicimos trabajando todos juntos para entender por el camino que debíamos ir».
Agregó: «nos da mucha bronca, porque uno se expone a cuestionamientos y críticas que son sumamente válidas. Pero vamos a seguir luchando por el club, porque nos sobran pelotas para seguir trabajando por Quilmes».
Señaló que «los errores nos deben servir de enseñanza, por eso, deseo que 2019 nos encuentre a todos unidos. Somos una familia y la Agrupación Celeste es la familia de Quilmes. El próximo año será muy importante, que culminará un proceso que fue de decantación de un montón de cuestiones y el hecho de haber arribado al club para tomar decisiones fuertes».
Por último, dejó una fuerte misión para 2019. «El objetivo de la Agrupación Celeste es terminar con la mezquindad, con el ego y con la soberbia. Ahí nos van a encontrar a nosotros trabajando como todos los años codo a codo por el club que nos vio nacer».

Agradecimientos

Otro de los oradores en el acto de cierre fue Jairo Gomelsky, secretario de Comunicación del QAC y en su mensaje apuntó que «dentro de las ocupaciones y obligaciones que nos tocaron a los Celestes, dentro del Frente Generacional, hicimos muchísimo más. En el momento de ponerse los pantalones largos nos los pusimos, salimos a la cancha y también jugamos ese partido».
Tuvo palabras de agradecimiento para la tarea que se realiza desde la Secretaría de Atención al Socio. «La gestión de Martín Malvar quedó en el corazón del hincha, por el amor que le puso a su trabajo. Siempre anda diciendo que está pidiendo cosas por ahí; pero es imposible decirle que no; fue el motor de que muchísimas personas sigamos acá».
Y en cuanto a los agradecimientos, también se refirió a las personas que forman parte de su área. «También quiero agradecer por su trabajo a la Secretaría de Comunicación. La relación entre las secretarías es excelente: siempre estuvieron todos a disposición para organizar cualquier evento».
Finalmente redondeó su mensaje: «podemos hacer una autocrítica grande que la hacemos todos. Pero como dice siempre Guille (Galetto) esta es la única agrupación que se formó en el tablón, en la tribuna, no salimos de la platea. Mantuvimos ese sentimiento a lo largo de los años y estoy orgulloso de pertenecer a esta agrupación».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

 

Compartir