Tissera presidió la Misa de la Esperanza

El obispo Carlos Tissera condenó la «tercera guerra mundial» que genera «mayor pobreza e injusticia» pero advirtió que aún «hay esperanza porque aún quedan funcionarios y profesionanles honestos». Lo hizo al celebrar la tradicional Misa de la Espenanza en el Cruce Varela, que congregó a la comunidad católica de la Diócesis.

Tissera recordó que “al inicio de la inesperada y oscura tempestad de la pandemia, nuestro querido Papa Francisco magistralmente nos invitó a sentirnos todos en la misma barca, y a aprovechar para aprender lecciones de humanidad para salir mejores. Hoy podemos decir, que unos pocos se subieron a otra barca blindada y desde sus sitiales de poder inventaron nuevas cadenas para atarnos a una mayor pobreza e injusticia, enfrentando a los pueblos en esta tercera guerra mundial”.

El Obispo de Quilmes recordó palabras del fundador de la Diócesis, Jorge Novak, cuando en su última Misa de la Esperanza dijo que “hay esperanza porque miles de padres de familia alimentan y aman con ternura a sus hijos. Hay esperanza porque hoy muchas servidores y servidoras organizan comedores para que niños y ancianos tengan, al menos, una comida al día. Hay esperanza porque muchos voluntarios y voluntarias están junto a la cama de los enfermos como auxiliares de las familias y de los hospitales. Has esperanza porque muchos docentes forman con amor el cerebro y el corazón de las nuevas generaciones. Hay esperanza porque todavía quedan funcionarios y profesionales honestos…”

Tissera llamó a “fortalecernos en el amor, la solidaridad, en el deseo de justicia, la compasión, el servicio, la fraternidad, los valores del Reino que Cristo inauguró y nos instó a construir juntos”.
“Comunión, participación y misión”, indicó como “el norte a seguir, la manera de vencer el mal a fuerza de bien, el trigo a sembrar y cuidar aunque creciera cizaña alrededor”. “En este andar en clave sinodal, renovamos la esperanza”, remarcó.
El evento fue declarado de Interés Municipal por el intendente Andrés Watson, que participó de la ceremonia. mediante el Decreto 2102/22. El encuentro comenzó a las 15 del sábado con un festival, stands de distintas pastorales, bandas en vivo, radio abierta y feria de emprendedores.
También estuvieron presentes el director de Culto bonaerense, Juan Ignacio Torreiro, funcionarios municipales y representantes de las iglesias de Quilmes, Varela y Berazategui.

Compartir