La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Avellaneda y junto al intendente Jorge Ferraresi; al jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff y a la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, recorrieron el hospital de campaña La Estación, que cuenta con 174 camas y provisión de oxígeno para 60 personas.
En todo el partido hay 454 camas de moderada complejidad y el 100 de Terapia Intensiva con respiradores. Avellaneda, en momentos tan difíciles como se está viviendo en todo el mundo, fortalece el sistema sanitario público trabajando con la Nación y la Provincia para cuidar a todos los vecinos de la pandemia.
«Tenemos preparadas 100 camas de Terapia Intensiva con respiradores. En estas últimas semanas llegaron nuevos respiradores dispuestos por la provincia de Buenos Aires. Para casos moderados tenemos 454 camas con la posibilidad de seguir creciendo. Aspiramos a que no los tengamos que usar, pero siempre con la visión que tuvimos históricamente donde el Estado era uno de los articuladores principales y hoy creo que hay un reconocimiento de la sociedad, donde el Estado pasa a ser clave en este tipo de definiciones y por supuesto, al Presidente de la Nación», manifestó Jorge Ferraresi.
La vicegobernadora agradeció a Avellaneda por el trabajo que está realizando en esta situación tan particular: «preparar este sistema sanitario lleva mucho esfuerzo, pero si lo hacemos entre todos juntos lo vamos a lograr. Yo quiero agradecerle especialmente a Avellaneda por esta tarea que están haciendo. Nos vamos mucho más tranquilos y, por supuesto, para seguirnos ocupando de todo lo que falta».
