Todo lo que tenés que saber de Quilmes en la Copa Argentina

Quilmes jugará buena parte de su temporada futbolística cuando este miércoles se enfrente otra vez ante Deportivo Madryn en la ciudad de La Plata, por los Octavos de Final de la Copa Argentina. El ganador de este cruce será el próximo rival de Boca Juniors en el certamen federal.

El partido se disputará desde las 16.10 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal TyC Sports.

El Cervecero está jugando una carrera contra el tiempo en la Primera Nacional, ya que tuvo una gran recuperación (cinco partidos sin derrotas) y aún pretende clasificarse al Reducido, pero no le serán nada fácil las últimas cinco fechas que quedan. Por lo que un triunfo en esta instancia le dará nada menos que la clasificación a Cuartos de Final para enfrentarse a Boca el 28 de setiembre en Mendoza. Por lo que la gran expectativa que existe en la hinchada Cervecera continuaría más allá de lo que ocurriera con el torneo de ascenso.

Quilmes-Deportivo Madryn vienen de enfrentarse el último sábado por la fecha 32da. del torneo de la Primera Nacional en Puerto Madryn, donde igualaron 1-1, con goles de Lucas González para el local y de Federico González para el Cervecero.

En la Copa Argentina, Quilmes llega a esta instancia tras eliminar a Rosario Central (1-1), mientras que Deportivo Madryn dejó en el camino a Tigre (3-3), ambos pasaron en definición por penales.

El Cervecero con este partido repetirá su mejor actuación en el torneo como lo fue haber llegado a los Octavos de Final en las temporadas 2011-2012 (cayó ante River), 2012-2013 (perdió con Estudiantes de La Plata), 2014-2015 (fue derrotado por penales a manos del Pincha) y en la décima edición (se medirá con Deportivo Madryn).

La ausencia de Rodrigo Moreira, expulsado en el empate ante el Canalla, obligará a Walter Gastón Coyette a apostar por el ingreso de Federico Tévez para conformar la dupla de marcadores centrales con Fernando Evangelista.

Compartir