El MUVi es único en todo el país

MUVi
El acto de inauguración del MUVi, con el intendente Mussi y el secretario Federico López

Se inauguró el Museo del Vidrio (MUVi), único en su tipo en Argentina y que forma parte del Complejo Cultural Municipal San Francisco, en Calle 149 y 23, donde estuvo el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, para recorrer la colección del espacio nuevo que pasó a ser el cuarto museo de la ciudad.

De esta manera, se suma a los Museos Municipales Histórico, Taller César Bustillo y del Golf Roberto De Vicenzo, todos gestionados por la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Federico López, quien junto al secretario general del Sindicato del Vidrio, Horacio Valdez; y al coordinador latino del Año Internacional del Vidrio, Nicolás Rendtorff, acompañaron al Intendente en el acto inaugural.

En tal sentido, Mussi declaró: «vivimos en un municipio que se forjó alrededor del vidrio, que fue creciendo y estamos hoy inaugurando nuestro cuarto museo. Cuando en las paredes pintamos ‘Orgullosos de Bera’, lo hacemos para decir que el gobierno de Berazategui se siente orgulloso de su gente, porque tiene un pueblo al que vale la pena gobernar transitoriamente».

Mientras que FL destacó: «detrás de los hechos hay decisiones políticas, que en los municipios dependen de los intendentes. En Berazategui tenemos al doctor Mussi, quien hace años tomó la decisión política de invertir en lo público y generar espacios comunitarios que construyen comunidad».

Por su parte, Horacio Valdez señaló: «poder hacer un museo como este en Berazategui es una gran alegría. Esta obra es importantísima porque identifica a esta ciudad. ¿Quién no tuvo un pariente trabajador del vidrio? Felicitaciones y gracias por esta obra».

En tanto, Nicolás Rendtorff aseguró: «este museo es una maravilla, es de escala mundial y es un orgullo decir que en Berazategui tenemos el mejor Museo del Vidrio de Latinoamérica».

La inauguración del MUVi se da en el Año Internacional del Vidrio, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas. Se puede visitar los jueves y viernes de 10 a 17 o los sábados y domingos de 14 a 17.

Más información en el 4356-9200 (Int. 3022).

Compartir