Tolosa Paz apuesta al diálogo

Tolosa-Paz-dialogo

La designada ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó que habrá una continuidad con las políticas adoptadas por el saliente titular de esa cartera, Juan Zabaleta, y afirmó que mantendrá el diálogo con los movimientos sociales «para construir las salidas transformadoras que Argentina necesita».
Luego de mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la aún diputada nacional dialogó con la prensa acreditada en la Casa Rosada y aseguró que en sus primeras horas desde el anuncio de la designación se abocó a «buscar las prioridades» junto a diversos actores gubernamentales, que «permitan ir llevando adelante la tranquilidad de los hogares que necesitan del ministerio».
«Nada comienza, hay un trabajo que se viene realizando, los últimos reclamos han sido escuchados por el ministro (Zabaleta) y los acuerdos que se hagan en estos días, son avalados por mi», dijo sobre la etapa de «transición» a la que calificó de «ordenada y responsable para no detener la marcha».
Respecto del diálogo con las organizaciones sociales, Tolosa Paz -que jurará este jueves en su cargo-
dijo que llevará «adelante todas y cada una de las negociaciones» con esos actores y que todos tendrán en ella «la escucha y el respeto a la representación de los reclamos legítimos» que manifiestan.
«Jamás me van a encontrar alejada de la instancia del diálogo, creo en el diálogo para construir la salidas transformadoras que Argentina necesita», señaló.
Respecto a las reuniones realizadas en las últimas horas, contó que dialogó con Manzur para revisar «las metas presupuestarias de acá a diciembre», con su antecesor Zabaleta y con los distintos secretarios de Estado, entre ellos, con Emilio Pérsico, quien lleva adelante la secretaría de la Economía Popular.
También dijo estar trabajando junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para que «los fondos y las decisiones administrativas permitan ir llevando adelante la tranquilidad de los hogares que necesitan del ministerio».
Sobre su relación con Zabaleta, afirmó que son «grandes amigos y compañeros» que comparten la idea de «pensar en la gente que no llega a fin de mes, que no tiene trabajo».
Finalmente, consultada sobre lo que espera sea su impronta al frente de Desarrollo Social, resumió: «La de una mujer con más de 20 años de experiencia en políticas sociales, que entró a ese ministerio cuando tenía 28 años, en medio de una crisis económica de 2002».

Compartir