Trabajadores de Seguridad bloquearon un depósito fiscal en Berazategui

La Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina bloqueó el depósito fiscal Defibe de Almirante Brown 6937 “por tiempo indeterminado”, en el marco de una negociación con la firma PUK que presta servicios de custodia y vigilancia en el predio que recibe contenedores con alimentos, productos de tecnología, autos y motos.

   “PUK viola sistemáticamente todo y cada uno de los puntos del Convenio Colectioc de Trabajo, de la Ley provincial que regula la actividad 12.297 y de las Leyes Laborales”, indicó el dirigente sindical Daniel Jacobsen.

  “No abonan viáticos, ni presentismo. No liquidan horas extra al 50 y 100%. No pagan los feriados trabajados, tampoco las horas nocturnas. Las y los trabajadores no están habilitados ante el Minsterio de Seguridad, Los recibos de sueldo poseen descuentos arbitrarios, no realizan los cursos de capacitación obligatorios. Eluden impuestos patronales y al fisco. Cambian fraudulentamente de razón social. Tamaño desfalco concluye descontando la cuota sindical a nuestros afiliados y no depositándolo en la cuenta del gremio”, añadió Jacobsen.

  UPSRA aseguró que los salarios de los trabajadores “rozan la indigencia” y prometen mantener la protesta hasta recibir una respuesta satisfactoria. s

Compartir