Otra jornada de reclamos a la empresa Edesur

Un grupo de los 80 operarios despedidos de las empresas tercerizadas EMA y Cobra, que prestan servicio a Edesur, protestó frente a la planta operativa de Primera Junta Nº 609 para reclamar la reincorporación a sus puestos.

Los trabajadores se instalaron en las dos salidas de la sede -y prometieron acampar este miércoles también- a la espera de una respuesta satisfactoria y realizaron una olla popular.

Las reuniones en el Ministerio de Trabajo no fueron positivas, ya que las empresas ofrecieron una indemnización que fue rechazada, ya que los empleados buscan la reincorporación.

Los operarios están en conflicto desde principios de año. Primero fueron suspendidos y luego despedidos. Los empleados realizan reparaciones técnicas del cableado público en una extensa zona que va de Avellaneda (donde se realiza actualmente una protesta similar) y Florencio Varela.

Desde hace meses vienen realizando protestas en la Zona Sur y en la Ciudad de Buenos Aires, hasta ahora sin respuesta positiva.

«Estamos desesperados, necesitamos trabajar. Algunos compañeros están viviendo en la calle porque no pueden pagar el alquiler», dijo uno de los operarios.

Compartir