Programa Súper Cerca: «precios fijos por 6 meses»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron el programa Súper Cerca. «Es un acuerdo de precios fijos por 6 meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar», aseguró Kulfas.

«En esta primera etapa abarca 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar», explicó Español.

El programa alcanza a los rubros de perfumería, cuidados personales e higiene, pañales, alimentación y panadería.

Además, Español indicó que «Precios Cuidados es una marca instalada con más de 660 productos que llega a los grandes supermercados y mayoristas de todo el país. El tema pendiente era cómo llegar al comercio de proximidad y la respuesta de Súper Cerca tiene que ver con encontrar una canasta con los mismos productos, pero a mano. Y saber que van a tener el mismo precio hasta fin de año, y que lo van a poder encontrar en una etiqueta en el producto. Es un mecanismo transparente».

«Estos elementos nos permiten dar respuesta y saber que va a haber un mismo precio en todo el país. Hubo una negociación con 24 empresas para que garanticen esta distribución», señaló la secretaria de Comercio Interior.

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