Continúa el reclamo a Edesur por trabajadores despedidos

Los 70 operarios de la empresa prestataria EMA volvieron a reclamar la reincorporación a todos sus puestos laborales y llevaron la protesta hasta el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los 70 trabajadores despedidos de la empresa EMA, que presta servicio para Edesur, volvieron a reclamar la reincorporación durante una protesta en el Obelisco en la que los acompañaron familiares, organizaciones sociales y partidos de izquierda.

«Nuestras 70 familias y organizaciones solidarias estamos en una situación desesperante sin poder garantizar la comida de nuestros hijos luego de haber trabajado durante toda la pandemia, sin vacunas y sin elementos de seguridad e higiene. ¿Éramos esenciales y ahora somos descartables? Mientras Edesur recibe subsidios millonarios, aplica tarifazos y brinda un pésimo servicio nos deja en la calle a los esenciales que durante toda la pandemia brindamos el servicio eléctrico», dijeron los trabajadores en un comunicado.

«Estamos obligados a manifestarnos y realizar este corte en el Obelisco por nuestra reincorporación desde luego de habernos movilizado a las oficinas centrales de Edesur, a los obradores de las empresas y al Ministerio de Trabajo de la Nación y nadie nos da una respuesta. El Gobierno no puede mirar a otro lado con el decreto antidespidos vigente. No paramos de trabajar en toda la crisis sanitaria, mantuvimos el servicio eléctrico y ahora estamos en la calle como si fuéramos material descartable. Queremos la reincorporación».

EMA se encarga de realizar las reparaciones en una amplia zona que va de Avellaneda a Florencio Varela. Con el despido de los 70 operarios, se ve afectado el servicio en toda la región.

El conflicto comenzó a principios de año con suspensiones que terminaron con el despido de los 70 trabajadores.

Los operarios se encargan de las reparaciones del cableado eléctrico de una amplia zona de la región sur a la que no llegan los trabajadores propios de la empresa Edesur.

Es por eso que advierten que los problemas en el servicio eléctrico se vieron afectados durante los últimos meses.

Compartir