Trabajo articulado entre el Municipio de Florencio Varela y la UNAJ

El nuevo rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, presentó junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el programa de Atención Integral del Infarto de Miocardio.


Se trata de una propuesta de investigación en implementación cuya finalidad será contribuir a mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares a través de la articulación entre de todos los servicios de atención de salud de Florencio Varela.


“Este proyecto va en línea con lo que se plantea desde la universidad, que es tener impacto en la comunidad, de responder a las necesidades en nuestro territorio y dejar una capacidad instalada”, aseguró Medina y destacó que “es importante redoblar el apoyo y el compromiso para que esto siga creciendo; es un aporte no sólo a la región sino a nivel nacional”.


Para el intendente Watson, “esta investigación, con su diagnóstico y su implementación, nos enorgullece a todos los varelenses porque esperamos que logre el objetivo que todos buscamos que es el de mejorar la atención de los vecinos y las vecinas con la inmediatez de los resultados, porque de esta manera se salvan vidas”.


Participaron del acto de presentación del programa el secretario de Salud de Varela, Rubén Trepicchio, y la directora del proyecto de investigación, Laura Antonietti. Trepicchio recalcó que “este proyecto es muy importante porque refuerza la articulación permanente entre el sistema de salud de Varela y la UNAJ”.

Compartir