Tres aprehendidos en pleno robo

Gracias al aporte de las cámaras de seguridad del Municipio de Quilmes, monitoreadas por los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), se logró la detención de tres sujetos que forzaron un auto estacionado en Quilmes Centro.
La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes informó que alrededor de las 2.30 de la madrugada del viernes, operadores del Centro Unico de Monitoreo dieron alerta a los móviles de la Patrulla Urbana y la Policía, acerca de tres masculinos, que intentaban abrir vehículos estacionados sobre la calle, hasta lograr el ilícito en un Peugeot 207 estacionado en Alem casi San Martín, en pleno centro de Quilmes, donde sustrajeron pertenencias.
Rápidamente las fuerzas de seguridad llegaron a la intersección de las calles citadas, donde procedieron a la detención de los imputados. Al ser requisados, se encontró una navaja táctico plegable color negro en posesión de uno de los masculinos.
Tras contactarse con la doctora María Bottaso, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, se dispuso la aprehensión de los sujetos bajo la caratula de averiguación de ilícito, siendo trasladados a la comisaría Quilmes Primera para las actuaciones de rigor.
Estas acciones se dieron gracias a Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que impulsa la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el más importante de la historia de distrito, donde se incorporó al CEQ un software de última generación, que facilita el trabajo de los operadores y las fuerzas de seguridad ante hechos delictivos de estas características.

Otro detenido gracias al monitoreo del CEQ

Nuevamente, gracias al monitoreo de los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), se logró la detención de un sujeto mayor de edad que forcejeaba y rompía vehículos estacionados en Quilmes Centro
La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes informó que operadores del Centro Unico de Monitoreo dieron alerta a los móviles de Patrulla Urbana y de la Policía, sobre un masculino que estaba abriendo vehículos estacionados sobre la calzada para sustraer pertenencias en su interior.
De inmediato, las fuerzas de seguridad se apersonaron en la intersección de Humberto Primo y Moreno, en plano centro de Quilmes, logrando detener al individuo.
Tras su detención, el masculino fue trasladado a la comisaría Quilmes Primera para ser puesto a disposición de la Justicia y la correspondiente averiguación de antecedentes.
Un ataque más a los autos estacionados en las calles de Quilmes.

Compartir