Tríptico brilló en Estesur

El primer lugar de la obra teatral se sumó a otros logros, como la participación del elenco adolescente de Índigo Teatro en el festival Vamos que Venimos 2019

La cuarta edición del Festival Estesur culminó recientemente dejando primera a la obra Tríptico, una producción realizada por el elenco de Índigo Teatro, la primer sala de teatro independiente de Berazategui.
Al respecto, Leonardo Del Castillo, director de la obra, comentó a El Sol: «las sensaciones son muy lindas. Una emoción muy grande poder ganar el primer premio del cuarto festival Estesur; fue como la frutilla del postre del trabajo que venimos realizando desde febrero, ensayando cuatro horas dos veces por semana, un trabajo muy fuerte. El resultado es la alegría de poder recibir este premio».
Agregó que «fue una tarea intensa de todo el elenco. Nicolás Valenzuela, María Eugenia González, Fernando De Vega, Sebastián Noble, Maxi Sosa y yo que soy el director estamos todos muy felices. Además de la premiación, en la etapa del festival estuvo Carlos Fos que es un historiador e investigador muy importante del teatro argentino. Nos dio una devolución muy importante, diciendo que desde el equipo y la actuación se veía algo muy compacto, nos dijo que desbordaba teatralidad; para nosotros es algo muy emocionante».
La obra es un thriller psicológico escrito por Marcelo Roitman que narra la historia de tres individuos que afirman que cada uno mató o cree haber matado a una persona. «A partir de esto aparece un psicólogo/psiquiatra donde va develando y desarrollando la historia. Es una obra intensa con escenas de violencia, de sexo, de no saber hasta último momento qué es lo que sucede. Realmente se logra por las devoluciones que hemos tenido, no solo en el festival sino en el público que nos viene a ver», añadió Del Castillo.
Este logro además de otros como la participación del elenco adolescente de Índigo Teatro en el festival Vamos que Venimos 2019 marcan el crecimiento a paso firme de la sala que el mismo Del Castillo maneja junto a Karina García desde 2012 y que se ha vuelto un orgullo para toda la ciudad.

Compartir