Trotta invitó a sumarse al trabajo por la presencialidad en las escuelas a los impulsores de la campaña #ALasAulas

Ministerio de Educación de la Nación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a organizaciones, instituciones y cámaras agrupadas en la campaña #ALasAulas, quienes manifestaron recientemente su preocupación por el regreso a la presencialidad en 2021, para dar a conocer el documento «A las aulas». Además fueron invitados a sumarse al trabajo mancomunado que viene desarrollando la cartera educativa durante 2020 con los distintos sectores y actores que componen el sistema.

En el marco de los consensos logrados a nivel federal, Trotta presentó ante organizaciones de la sociedad civil, instituciones y cámaras, el documento que es una síntesis realizada por el Ministerio de Educación sobre las acciones implementadas durante 2020 y el plan de trabajo que se llevará a cabo el próximo año para el retorno a las clases presenciales. De este evento también participaron la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, y el presidente de la Comisión de la Calidad, Axel Rivas.

El calendario 2021 prevé como regla la presencialidad con un piso de 180 días de clases, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio que, actualmente se aplican en más de 11 jurisdicciones que han logrado retornar a las instituciones educativas para el dictado de clases y/o a actividades de revinculación. El aprendizaje institucional de su puesta en práctica durante este año, la formación de las y los docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, permiten proyectar la presencialidad como el ordenador del ciclo lectivo próximo.

Compartir