Turbulencias en Quilmes: derrota en Salta, salida de Rondina y tensión con los hinchas

Turbulencias en Quilmes: derrota en Salta, salida de Rondina y tensión con los hinchas
Turbulencias en Quilmes: derrota en Salta, salida de Rondina y tensión con los hinchas

El Cervecero perdió con Gimnasia y Tiro, Rondina renunció y el club quedó en un caos generalizado.

Quilmes cayó 2-1 en su visita a Salta ante Gimnasia y Tiro, sumó su octavo partido consecutivo sin ganar y quedó sumergido en una crisis profunda, tanto desde lo futbolístico como en lo institucional. La derrota provocó la renuncia del entrenador Sergio Rondina, quien se despidió del plantel tras el encuentro.

El primer tiempo había sido parejo, con algunas llegadas claras para el equipo del sur del conurbano, pero la falta de eficacia volvió a pasarle factura. En el complemento, Jano Coronel —que ingresó en el arranque del segundo tiempo— logró abrir el marcador para Quilmes. Sin embargo, los errores defensivos reaparecieron y le permitieron al conjunto salteño empatar a través de Iván Antunes, y luego darlo vuelta.

La derrota dejó secuelas inmediatas. Rondina dejó su cargo tras una etapa marcada por altibajo. La comisión directiva quedó en el centro de las críticas, apuntada por su rol junto al Huevo en el mal armado del equipo, con un mercado de pases poco acertado que no estuvo a la altura de las aspiraciones del club.

La tensión escaló incluso al plano mediático: el secretario de fútbol, Sebastián Sierra, mantuvo un cruce verbal, aunque a distancia, con el periodista Gonzalo Figueroa, de Radio FM Sur.

(CiQ Deportes)

desde Darío el Sol le consultamos a Sebastián antes de subir al micro que fue lo que pasó y este dijo «Que considera que Figueroa está en la vereda de enfrente y que no es objetivo en sus críticas hacía la dirigencia»

En medio del caos, Quilmes tiene dos incorporaciones que llegaron a pedido del Dt. Mariano Santiago (volante) y Juan Kaprof (delantero), y va en busca de dos refuerzos más que puedan revertir el panorama. Pero sin técnico y con un clima tenso, la esperanza parece lejana. ¿Que pasara con estos dos refuerzos?

Los jugadores intentarán hacer un último intento para retener a Rondina, el plantel tendrá una charla para ver si puede revertir la decisión.

El próximo partido será el sábado 21 de julio a las 15:30, frente a Deportivo Maipú, en el Estadio Centenario. Sin DT confirmado, Quilmes deberá intentar reencontrarse con la victoria en medio de la tormenta.