Turismo: los protocolos y la estrategia de testeos en la Ciudad de Buenos Aires

En coordinación con el Gobierno nacional

La Ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura del turismo, con una política integral para el arribo de visitantes que incluye una estrategia de testeos para retomar la actividad gradualmente y de forma responsable.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

La Ciudad dispuso operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, la Rural para quienes lleguen a la Ciudad en auto particular y otros medios puedan realizar el testeo dentro de las 72 horas del arribo. Para dirigirse a este último centro se deberá sacar un turno previo y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Es un turno por grupo conviviente. Y para sacar el turno se debe ingresar a la página https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas ¨

En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, la Ciudad montó un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas y residentes de la Ciudad que regresen al arribo.

Compartir