UCALP Bernal: 40 años de enseñanza

La sede local de la Universidad Católica de La Plata se consolida como una institución prestigiosa para la formación superior. La oferta académica es presencial o a distancia

La UCALP de Bernal ofrece becas para que los estudiantes puedan cursas sus carreras

Ubicada en el corazón de Bernal, la Sede de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), se ha consolidado a lo largo de estos más de 40 años con presencia en la región, como una institución de prestigio para la formación superior.
Con una propuesta educativa centrada en los estudiantes, ofrece la oportunidad de cursar carreras de manera presencial y/o a distancia con planes de estudios actualizados, cursadas regulares en distintas bandas horarias y comisiones reducidas para lograr un ambiente ideal para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Es importante destacar que, desde el inicio de la pandemia, permaneció “abierta a distancia” con la totalidad de las cursadas virtuales y, desde hace unas semanas y con todos los protocolos, ha comenzado, poco a poco, a volver a las aulas con algunas actividades presenciales y mixtas (presenciales y virtuales sincrónicas), y trabajando para ir hacia una presencialidad plena en la medida que las autoridades gubernamentales educativas así lo autoricen.

La UCALP cuenta con un sistema de tutorías, un acompañamiento académico integral para que los estudiantes logren alcanzar los objetivos académicos y contenerlos en el momento clave de la articulación de niveles, al pasar del secundario a la universidad.

El Portal de Empleos, el sistemas de pasantías y los convenios firmados con importantes instituciones del ámbito público y privado permiten, por un lado, sumar a los aspectos teóricos la dimensión práctica tan importante a la hora de formar futuros profesionales; y, por el otro, colaboran con la inserción laboral de estudiantes y graduados.

Otro elemento enriquecedor de la propuesta UCALP en Bernal es la posibilidad de formar parte del Programa de Intercambios llevado adelante por la Unidad de Relaciones Internacionales, que da la oportunidad única y enriquecedora de cursar parte de la carrera en alguna universidad extranjera.


También de las actividades de investigación y extensión que dan a los alumnos una idea concreta de la responsabilidad social universitaria y el impacto que pueden generar en la sociedad a través de los conocimientos que van adquiriendo mediante el aprendizaje servicio, fundamental en la propuesta de formación humanista de esta Casa de Altos Estudios.

Y para que la cuestión económica no sea una limitación a la hora de cumplir el sueño de estudiar una carrera universitaria, la UCALP cuenta con un sistema de becas y bonificaciones especiales, entre ellas para quienes se inscriban hasta el 30 de noviembre, se mantendrán los valores 2021 de matrícula y aranceles mensuales durante el primer semestre 2022.

En la actualidad, en la Sede Bernal de la UCALP se pueden cursar las carreras de:

Abogacía

Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Martillero y Corredor de Comercio

Escribanía

Contador Público

Licenciado en Administración de Empresas

Licenciado en Relaciones Públicas

Licenciado en Recursos Humanos

Arquitectura

Para conocer más de las carreras, las bonificaciones, el sistema de cursada y todo lo relacionado a la vida universitaria, en el mes de noviembre se desarrollará EXPERIENCIA UCALP, una serie de charlas con alumnos, graduados, docentes y autoridades durante las que comparten información para conocer en primera persona de qué se trata ser estudiante de la UCALP Sede Bernal, ofreciendo, además, la posibilidad de asistir a clases de primer año de las carreras de interés.


Y para quienes se encuentran decidiendo qué estudiar, la UCALP cuenta con una Programa de Orientación y Reorientación Vocacional y Ocupacional, desarrollado e implementado por profesionales en la materia, «para acompañar el proceso de descubrir tu camino».

Para más información:

WhatsApp 1121600054

Infobernal@ucalp.edu.ar
www.ucalp.edu.ar

Sus redes:
www.facebook.com/ucalpsedebernal
https://www.instagram.com/ucalpsedebernal/

Compartir