Watson encabezó una reunión de trabajo para fortalecer la app del Mercado Activo

El Intendente mantuvo un encuentro con comerciantes para presentar la aplicación de teléfonos celulares que busca proteger al sector y fomentar la actividad. La intención es "avanzar en conjunto" para lograr un crecimiento ordenado

"Queremos escucharlos porque son quienes conocen la actividad en su rubro", dijo Watson

La máxima autoridad local, Andrés Watson,- mantuvo un encuentro con comerciantes varelenses para potenciar la versatilidad en el nuevo update de Mercado Activo: Varela+Cerca comprimió el sistema de beneficios creado en 2018 para los locales del distrito y lo virtualizó en una aplicación para teléfonos móviles.

«Generamos esta herramienta con la premisa de avanzar en conjunto para su crecimiento. Construimos una base. Nosotros queremos escucharlos porque son quienes conocen la actividad económica en su rubro», explicó el Mandatario sobre la alternativa informática que «profundizó el contacto personal establecido desde su génesis».

En este sentido, anheló «un progreso para el sector con un impacto positivo a toda la sociedad mediante su contribución en el círculo virtuoso tan necesario para el país, la Provincia y Florencio Varela con la promoción del empleo más la constante reinversión».

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- remarcó «el compromiso que mantuvieron para trabajar colaborativamente» y ratificó «el respaldo hacia la actividad». «Espero que este instrumento sea de su utilidad. Tendremos en cuenta las sugerencias para optimizar este servicio», sumó.

Finalmente, la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- estipuló el ingreso a «una etapa superadora del Mercado Activo, un proyecto en absoluta vigencia. En este caso, aportar a la publicidad al traspasar lo ya implementado, pero con la intervención directa de ustedes para colmar de contenido a la app».

Estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces de Florencio Varela, Francisco Piotroski; miembros de la Asociación Amigos y Comerciantes del Cruce Varela; funcionarios municipales, entre otros.

VARELA+CERCA

La plataforma -disponible para Android e IOS- ideada desde la Subsecretaría de Prensa y Comunicación para vincular al Municipio, comerciantes y la ciudadanía, inició en una primera etapa donde acercar ofertas directamente a la mano de la comunidad. Previeron incorporar elementos para la fidelización de clientes, noticias e información local.

Paralelamente, idearon beneficios para los cuales acceder mediante la obtención de puntos -Halcoins- con un código QR asociado. ¿Su funcionamiento? Un ejemplo: una bicicletería tiene un stock de 5 cascos infantiles y decide cargarlos a la app como un premio para los clientes. Entonces, en lugar de sortearlos a través de sus redes sociales, arma un «canjeable» en la app donde establece que las primeras 5 personas que realicen 7 compras (esta cantidad es establecida por cada comerciante) se llevan como premio el casco.

Compartir