Un camión perdió el control y quedó colgando del puente Zárate-Brazo Largo

Esta mañana, un camión que se dirigía desde Entre Ríos hacia Buenos Aires chocó contra una de las barandas de contención del puente Zárate-Brazo Largo luego de perder el control. Por el impacto, la cabina del transporte quedó colgando hacia el Río Paraná y su conductor resultó herido.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en el kilómetro 111 de la Ruta Nacional 12 y se produjo como consecuencia de una mala maniobra del chofer, la cual fue realizada por causas que aún están en investigación.

Luego del choque, el camión -perteneciente a la empresa de Transporte Mustafa- quedó dividido en tres: una parte quedó sobre las vías del ferrocarril que corren paralelas al puente, con la cabina colgando sobre el Río, mientras que el acoplado quedó fijado sobre el carril derecho de la ruta.

Por su parte, el conductor fue rescatado por bomberos locales y trasladado con heridas al Hospital Interzonal de Zárate, según informó a Télam Mariano Bradanini, vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay que está a cargo de la autovía 12 y 14.0 seconds of 25 secondsVolume 0%Un camión quedó colgando al vacio en el puente Zarate Brazo Largo

En adelante, el tránsito del Puente Urquiza en el complejo interprovincial Zárate-Brazo Largo permanece controlado por personal de Gendarmería nacional, con un único carril habilitado debido al incidente vial. Sin embargo, alrededor de las 11 horas, la circulación fue inhabilitada en ambos sentidos para comenzar con los trabajos de remoción del camión.El chofer perdió el control e impactó contra la baranda del puente. (Foto: @mbradanini)El chofer perdió el control e impactó contra la baranda del puente.

Mañana de choques

En horas previas, un auto Volkswagen Gol Country de color gris fue aplastado en su totalidad por dos camiones a la altura del barrio porteño de Parque Avellaneda. El hecho ocurrió en la intersección de la Autopista Cámpora con la avenida Lacarra, en sentido al Riachuelo.

Fuentes policiales confirmaron que el conductor del vehículo particular debió ser rescatado por personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y luego derivado a un hospital con politraumatismos.

El choque se produjo en cadena, después de que un camión marca Scania frenara de repente y obligara a que el Gol Country, que venía atrás, también detuviera su marcha violentamente. Segundos después el vehículo de menor tamaño fue impactado por detrás por otro camión, marca Mercedes Benz, y fue aplastado de manera casi completa por los dos rodados de mayor porte.

Las fuentes indicaron que el conductor quedó atrapado en medio de los hierros retorcidos, por lo que los bomberos tuvieron que realizar maniobras para liberarlo. De acuerdo con los primeros datos, el estado de salud de la víctima no reviste gravedad y permanece internado en el Hospital Piñero. En cuanto a los choferes de los dos camiones, resultaron ilesos y pudieron ser atendidos por personal del SAME en el lugar del hecho.

Compartir