Un condenado por el asesinato de María Marta García Belsunce

La Justicia ha dictado una sentencia histórica al condenar a Nicolás Pachelo a prisión perpetua

La Justicia ha dictado una sentencia histórica al condenar a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce. Esta decisión, firmada por los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense, revierte la absolución por mayoría que había sido dictada en 2022 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro.

El caso de María Marta García Belsunce, socióloga asesinada en 2002, ha atravesado un largo proceso judicial de 21 años y cinco meses. Según el fallo de Casación, no hay dudas de que Pachelo ingresó a la casa de la víctima con la intención de robar y la asesinó de cinco disparos en la cabeza.

Aunque Pachelo había sido juzgado previamente en 2022 por este crimen, solo fue condenado por robos en otros lugares, por lo que actualmente se encuentra detenido en el penal de Gorina.

La nueva sentencia se basa en pruebas presentadas por los fiscales de San Isidro durante el juicio, incluyendo la localización de Pachelo minutos antes y después del crimen mediante el rastreo de su celular, así como testimonios que sugieren la implicación del acusado en el robo del perro de la víctima, entre otras evidencias.

Con esta decisión, la defensa de Nicolás Pachelo tiene la posibilidad de apelar ante la Suprema Corte Bonaerense.

Compartir