Un desafío para la UNQ: todas las cursadas son virtuales

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, esta semana comenzaron las clases en la Universidad de Quilmes

El lunes 6 de abril inició el primer cuatrimestre 2020 de las carreras de grado y pregrado presenciales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en modalidad virtual, en el marco de la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

Con el objetivo de continuar con acciones que permitan que la pandemia de coronavirus no se expanda y priorizando la continuidad académica de sus alumnos, la Secretaría de Gestión Académica de la UNQ trabajó en un campus presencial, para que docentes y estudiantes pudieran registrarse y acceder a las aulas de cada materia en forma virtual.

La nueva plataforma permitirá el cursado a distancia del primer cuatrimestre 2020, que finalizará el 25 de julio según el calendario académico.

«Cuando advertimos que este escenario de conflicto se profundizaba decidimos trabajar muy fuertemente para que cada una de las 1600 comisiones presenciales que comenzaba el cuatrimestre dispusiera de un aula virtual para poder trabajar. Un esfuerzo muy grande de parte de la Secretaría de Gestión Académica que ya logró tener todas las aulas subidas y asignadas. Un tiempo de antelación considerable para que aquellos docentes que no están familiarizados con el campus puedan hacerlo. Hay tutoriales específicos y habrá asistencia para profesores y alumnos. Existe un programa de voluntariado para que los estudiantes avanzados acompañen a los del ciclo introductorio en este camino de excepción a través de la virtualidad. Para nosotros lo más importante es que se puedan dictar los conocimientos mínimos y esenciales en cada asignatura para que no se pierda este cuatrimestre. Esperamos cumplir con todos los objetivos que nos pautamos, vamos por buen camino», explicó el rector Alejandro Villar.