Un expolicía y dos delincuentes muertos en robo en una pizzería

Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado de un balazo durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que también murieron, quienes intentaron robar en una pizzería ubicada en la localidad de San Francisco Solano (en el sector que corresponde a Almirante Brown), en la que el efectivo se encontraba comiendo con su familia, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo en la noche del sábado, cerca de las 20.30, en el comercio situado en la calle El Cóndor al 3500, entre España y Falucho.

De acuerdo informaron fuentes policiales a Télam, todo comenzó cuando los asaltantes llegaron a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que se quedaron vigilando en la zona y, armados, le sustrajeron las pertenencias a una pareja que se encontraba cenando en una mesa en la vereda.

Luego ingresaron al local e intentaron robar los teléfonos celulares y dinero de los demás comensales, pero en ese momento el expolicía José Francisco López Aguilera (52), se identificó como integrante de la fuerza y comenzó un tiroteo con los delincuentes.

Según indicaron los voceros, como resultado del enfrentamiento López Aguilera recibió dos disparos, por lo que quedó tendido en el suelo gravemente herido, y falleció pocos minutos después cuando era trasladado en ambulancia al hospital Eduardo Oller.

En tanto, durante el episodio la víctima hirió a balazos a los ladrones, que lograron escapar del lugar, pero ambos murieron a unos cincuenta metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial.

El hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, especializada en entraderas y escruches, quien caratuló al expediente como «homicidio crimis causa en concurso real con robo calificado con arma de fuego», y dispuso las medidas de rigor para avanzar con la causa.

Los investigadores indicaron que López Aguilera era dueño de la pizzería y que vivía en una casa junto al comercio.De las primeras pericias, a cargo de la Policía Científica, se halló una única vaina servida dentro del local.

En tanto, al expolicía se le incautó un revolver calibre .38 y una pistola 9 milímetros que tenía guardada en su vivienda, mientras que ambos delincuentes portaban un revolver calibre .22 cada uno.

Si bien se espera el resultado final de la operación de autopsia a los tres cuerpos, voceros judiciales señalaron que el policía tenía dos disparos, uno en un pulmón y otro cercano al corazón.

Por su parte, uno de los delincuentes murió por un disparo que ingresó por su axila derecha y el otro asaltante recibió el disparo mortal con orificio de entrada y salida a la altura de la clavícula derecha.Aún no fueron identificados ninguno de los delincuentes, añadieron las fuentes.

Compartir