Un gran gesto del Naranja

Compromiso solidario. Para colaborar en la lucha contra la pandemia la institución no solo ofreció sus instalaciones sino que, también, lleva a cabo colectas y el fin de semana realizó la primera olla popular para la gente más necesitada de la zona

La solidaridad está a la vuelta de la esquina. Cualquiera, por humilde que sea, puede darle una mano a quien más la necesita. Llevados por esa premisa, desde que se desató la pandemia del coronavirus, dirigentes, socios, hinchas y exfutbolistas de Berazategui se pusieron a trabajar para intentar sumar su granito de arena.
Así, con el aval de toda la Comisión Directiva presidida por Roberto Mata Rodríguez, la primera decisión ejemplar que tomaron fue la de ofrecer las instalaciones del club para casos de emergencia y como lugar de albergue para pacientes que hayan contraído coronavirus.
Luego, decidieron organizar una colecta solidaria en la que lograron juntar 900 kilos de mercaderías, entre alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene. Los mismos fueron repartidos en merenderos y en comedores comunitarios de la zona.
El tercer gran gesto solidario surgió de los integrantes de la agrupación Resistencia Naranja quienes también decidieron sumarse a esta gran movida para aportar su ayuda con otra colecta que todavía siguen llevando a cabo.
«Estamos muy agradecidos a todas las personas, comercios y empresas de la zona que han colaborado con esta movida solidaria. Además de repartir los alimentos y productos de limpieza y perfumería que nos donaron en merenderos y comedores comunitarios de la zona, también organizamos ollas populares en las instalaciones del club. Mientras la gente nos siga apoyando vamos a seguir intentando ayudar a los más necesitados, que, lamentablemente, cada día son más, a causa de esta pandemia. Los que quieran darnos una mano pueden acercarse a la sede del club, Avenida Fangio Nº 1750 o comunicarse con Sebastián Montero al 11-6885-7922», relata Alejandro Riva, miembro de la Subcomisión de Prensa de la ADB.

Ollar popular

Organizada en forma conjunta por la Comisión Directiva, Resistencia Naranja y la peña Adrián Arregui, el sábado por la tarde se llevó a cabo la primera olla popular en la sede del club en la cual, a pesar de la lluvia, se lograron repartir más de 250 raciones de comida entre los vecinos más necesitados del barrio que se acercaron con sus propios recipientes para poder llevarse un plato de comida para compartir en sus casas con el resto de sus familiares. Es que a medida que avanzan los días y la gente no puede salir a trabajar, la situación económica se hace cada vez más difícil para los vecinos del lugar, muchos de los cuales viven de changas o del día a día.
«Por suerte y a pesar de la lluvia que cayó durante gran parte de la tarde, pudimos hacer la primera olla popular para colaborar con la gente humilde de la zona, sobre todo los vecinos de los barrios El Bueno y Mosconi», explicó Montero, también integrante de la Subcomisión de Prensa del club, quien no puede ocultar la felicidad ante el éxito de la cruzada que contó con la valiosa ayuda de voluntarios.
«Participamos más de 20 personas, entre cocineros, ayudantes de cocina y gente que preparaba y repartía las porciones. Empezamos a cocinar a eso de las 14 y si bien la olla popular estaba prevista para comenzar a las 18.30, desde las 17 ya había gente haciendo cola con sus tuppers para llevarse un par de raciones a sus hogares», manifestó.
Agregó: «fue una experiencia linda y triste a la vez porque duele ver cuánta gente no tiene un plato de comida. Si podemos, el miércoles 29, a partir de las 18.30, vamos a hacer la segunda olla popular. La idea es que todos los miércoles y sábados podamos hacer una, por lo menos hasta que termine esta pandemia».
«Para eso necesitamos que los negocios y empresas de la zona nos sigan brindando su ayuda con alimentos no perecederos. Hoy más que nunca toda la familia de la Asociación Deportiva Berazategui tiene que estar unida, tratando de darle una mano a nuestros hermanos más necesitados. Desde ya, les agradecemos a todos los que nos están dando una mano para demostrar que la única manera de salir delante de todo esto es con la ayuda de todos», concluyó.
Estos gestos solidarios son los que hacen grande a cualquier institución.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir