Un nuevo centro de entrenamiento para capacitar a bomberos en Hudson

Un centro de entrenamiento en el que bomberos de todo el país podrán capacitarse con simuladores de última tecnología y bajo una formación «federal, igualitaria y equitativa», y que apunta a ser referente en Latinoamérica, fue inaugurado este viernes en Hudson por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) que nuclea a 1.037 asociaciones y 44.000 efectivos.

El Centro cuenta con un edificio principal con tres aulas con capacidad de 50 alumnos cada una, hall central con oficinas y un nuevo simulador móvil, el cuarto de los montados sobre camiones que ya recorren el país capacitando efectivos, y que en este caso recrea situaciones de incendios estructurales y rescates vehiculares.

Foto Eva Cabrera

«Llevamos adelante una capacitación federal igualitaria y equitativa por todo el país. Hoy llega esta caricia al alma, sin miramientos de grados, ni de cargos. Esta es la casa de los bomberos argentinos. Hoy empezamos un nuevo camino y mucho queda por hacer», dijo al inaugurar el predio el director Nacional de la Academia Nacional de Bomberos, comandante general Daniel Iglesias.

En la explanada del nuevo edificio, y bajo la mirada de cientos de bomberos y de miembros de las distintas federaciones de todo el país, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad Silvia La Ruffa, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, y la directora Nacional de Bomberos Voluntarios, María Carolina Busquier, cortaron la cinta que abrió la nueva etapa, en la que se podrá iniciar con presencialidad la capacitación de unos 3.600 bomberos al año, con simuladores de última tecnología.

El predio de unas 10 hectáreas se encuentra a la altura del kilómetro 50 de la autovía 2 y fue adquirido por el SNVB en 2011 a partir de una inversión de 300 mil dólares realizada con fondos propios y de las Federaciones.

Para Alfonso, el Centro Nacional de Entrenamiento será un lugar en el que se podrán formar, no solo bomberos de toda la Argentina, sino integrantes de las Fuerzas de Seguridad y ONGs y buscará «articular con las diferentes federaciones para tomar capacitaciones de excelencia

Compartir