Un nuevo edificio

La Escuela Secundaria Nº 36 de Plátanos inauguró su flamante casa. Tiene un comedor al que asisten 50 chicos diariamente a recibir su ración alimentaria

La Secundaria Nº 36 de Plátanos, que hasta 2017 funcionó en la EP Nº 2 Juan José Paso, inauguró su nuevo edificio en 156 entre 51 y 51 A. En el Salón de Usos Múltiples (SUM) se realizó el acto protocolar y luego se desarrollaron los números artísticos de los alumnos. El intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, participaron de los festejos.
Al respecto, el Mandatario expresó: «está presente Juan José (Mussi), y lo menciono porque van a ver escuelas, jardines de infantes o edificios que empiezan a cumplir 30 años. Aparece su nombre ya que siempre estuvo, no importa desde qué lugar, pero vino, sigue estando, nos ayuda y desata problemas. Ahora tienen un nuevo edificio, más lindo y digno, pero hay algo más importante, que son las ganas de venir a un establecimiento con todas las comodidades».
La Secundaria Nº 36 (ex ESB Nº 5) se conformó en 2015 y hasta 2017 funcionó en el edificio de la EP Nº 2. Ahora, cuenta con 6 aulas, 7 dependencias, 2 patios, SUM, sector de esparcimiento, cocina y 5 baños.
«Es un día muy significativo para toda la comunidad. Este lugar era una cancha de fútbol, del Club Belgrano. Acá jugaba a la pelota mi papá, el doctor Mussi y muchos de los vecinos del barrio, por eso acompañan tantas familias que viven desde hace tiempo. En todas las demandas diarias, el Consejo Escolar está presente, hemos echado raíces en esta comunidad educativa», manifestó su presidente, Héctor Peñalva.
En este sentido y como parte del acto protocolar, Maximiliano y Sebastián Agüero, cantante y bandoneonista, respectivamente, y miembros del staff de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Maximiliano, además, es egresado en la EP Nº 2.
Por su parte, la directora de la institución, Yanina Salas, declaró: «hoy cumplimos nuestro sueño de empezar a contar nuestra propia historia e identidad. Trabajamos mucho con los chicos, docentes y familias, y contamos además con el acompañamiento de las autoridades locales». Por otra parte, Tamara Palomeque, egresada del establecimiento, comentó: «para mí es una alegría inmensa, porque esperamos mucho contar con nuestro propio lugar y hoy lo podemos celebrar. Los chicos van a tener espacio para hacer todas las actividades, así que me pone feliz por ellos. En esta escuela di mis primeros pasos en la música, tengo hermosos recuerdos».
Además, la insitución cuenta con un comedor escolar al que asisten 50 chicos por día. Por eso, el Intendente les obsequió utensilios de cocina.
«Somos una gran familia, y como tal a veces nos cuesta entendernos, pero le demostramos a la Provincia y al país que en Berazategui nos ponemos de acuerdo, que no hay grietas y que nos unimos para valorar el trabajo de los docentes, a quienes castigan constantemente. Ojalá me sigan invitando siempre a esta escuela, desde el lugar que me toque estar», finalizó el Jefe Comunal.

Patricio y Juan José Mussi, presentes en el festejo escolar
Compartir