Un nuevo Jardín de Infantes en Villa Chingolo

A través de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Berazategui, comandado por el intendente Juan José Mussi, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y gracias a la donación de un espacio por parte de un vecino, el barrio Villa Chingolo próximamente tendrá un Jardín de Infantes, que recibirá a cerca de 150 niños y niñas.

Al respecto, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, explicó sobre el particular que «el edificio donde funcionará el Jardín de Infantes ya está construido, solo falta que la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires apruebe el comodato suscripto en su momento. Ni bien se resuelva esta cuestión se avanzará con el trámite de creación, que consiste en la resolución administrativa que oficializa al personal».

El titular del HCE de Berazategui estimó sobre este particular: «creemos que para el año que viene, el Jardín Nº 948 ya va a estar en funciones en su dirección de calle 38 entre 157 y 158».

En el mismo sentido, Héctor Peñalva detalló que «el jardín funcionará en un edificio que incluye una refacción de una casa preexistente. Lo que se hizo a nuevo fue la Sala de Usos Múltiples (SUM)».

Por último, el titular del Consejo Escolar de Berazategui expresó sobre este tema que: «estamos muy expectantes de que el trámite termine porque es un Jardín de Infantes muy necesario para la zona ya que los más cercanos están bastante más lejos del lugar donde se encuentra el nuevo edificio. Por lo tanto, se está saldando una deuda con la comunidad de Villa Chingolo».

Compartir