
La intendenta Mayra Mendoza supervisó un nuevo operativo de saturación e interceptación vehicular que se realizó en la zona de Quilmes Este que va desde la Avenida Mitre hasta la Autopista entre las calles Primera Junta y La Guarda, en conjunto con personal de seguridad local, Fuerzas Especiales (UTOI) y Patrulla Urbana.
“Desarrollamos un nuevo megaoperativo de saturación y seguridad conjunto con fuerzas de Quilmes, Fuerzas Especiales UTOI y Patrulla Urbana, como regularmente desplegamos en todo el distrito. Estamos comprometidos a seguir articulando con Provincia en materia de seguridad y por este motivo, vamos a profundizar el trabajo que hemos hecho, que en nuestro primer mandato significó la mayor inversión en el área en la historia del distrito. Es imperiosamente necesario que Nación no siga sometiendo al abandono a los bonaerenses y asuma su rol en el combate al delito”, subrayó Mayra.
Mientas que el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano indicó: “la realización de estos operativos tiene una importancia crucial en la estrategia de prevención del delito y la pacificación del tránsito, ya que reducen sustancialmente la siniestralidad vial y sacan de circulación vehículos que potencialmente podrían estar involucrados en hechos delictivos».
Con base en los informes realizados por el Observatorio de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Municipio, el megaoperativo se dividió en saturación a pie en las áreas menos transitables y saturación motorizada para el resto de las zonas.
100 EFECTIVOS Y 35 MOVILES
Participaron las diferentes secciones de las fuerzas especiales UTOI, como por ejemplo la DRI 3 (Dirección de Respuesta Inmediata) base Quilmes, FBA (Fuerza de Aproximación Barrial) base La Florida, ROP (Restitución del Orden Público) base Quilmes, GPM (Grupo de Prevención Motorizada) base Quilmes y GAD (Grupo de Apoyo Departamental) Quilmes perteneciente a las Fuerzas Especiales de la Provincia. Como también las diferentes áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes: la UPPL (Policía Local), GIE (Subestación Quilmes) y Sección Motorizada Quilmes. En total asistieron más de 100 efectivos policiales con 35 móviles.