Un padre pide por sus hijos

Un padre reclamó que la Justicia quilmeña le devuelva la potestad de sus dos hijos que habrían sido abusados por el tío de la madre. Este jueves protestó frente al Juzgado Nº 2 de Familia junto a un grupo de manifestantes luego de que el magistrado Pablo Ferrari decidiera que los pequeños, de 8 y 6 años, vuelvan con su madre y con el presunto abusador denunciado.

Juan Emanuel Álamo tuvo a los pequeños en potestad durante aproximadamente tres años luego de denunciar al tío de los chicos por presunto abuso sexual. Si bien vive en Almirante Brown y la progenitora en San Francisco Solano, la denuncia fue radicada en la comisaría primera de Quilmes.

Con el proceso judicial iniciado, los niños fueron sometidos a los peritajes médicos de rutina y el padre presentó todas las pruebas, hasta que finalmente logró convivir con los nenes sin impedir que mantuvieran una relación cercana con la madre.

Sin embargo, hace tres meses el Juzgado de Familia Nº 2 habría cerrado la causa por considerar que no hubo delito, por lo cual los chicos -cuya identidad se mantienen en reserva- volvieron a la casa de la madre, que sigue conviviendo con su hermano.

«Yo no quiero que los chicos pierdan el contacto con la madre, pero intento protegerlos de los abusos», dijo Álamo.

El padre también denunció «irregularidades» en el proceso judicial que terminaron con el presunto sobreseimiento del denunciado y amenazas de parte de la familia de la madre, aun cuando los chicos se encuentran con ella.

Compartir