Defensa y Justicia y un pedido complicado a la Asociación del Fútbol Argentino, teniendo en cuenta que la AFA dio por finalizado el certamen debido a la pandemia.
El Halcón ha solicitado jugar el partido pendiente con Estudiantes, encuentro que correspondía a la primera fecha de la Copa Superliga, que ya no existe.
La Copa Superliga fue finalizada con una primera fecha inconclusa y se la dio por válida, sumando para el promedio y definiendo clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana 2021. Pero en ese limbo quedó el partido entre Defensa y Justicia y Estudiantes, postergado inicialmente por la apretada agenda del Halcón. Y ahora, lógicamente, los dirigentes del club de Florencio Varela pretenden reprogramarlo como prioridad en cuanto se reanude la actividad.
Defensa envió en las últimas horas oficialmente ese pedido a AFA, teniendo en cuenta que al continuar los promedios, pese a no haber descensos, al faltarle jugar un encuentro dividirá sus puntos por un número diferente de partidos. Además, hay otros puntos sin resolver: el Halcón salió noveno con 36 unidades, zona de Sudamericana, pero si gana alcanzará los 39 de Vélez y San Lorenzo: al Ciclón lo superaría en diferencia de gol y al Fortín solamente si festeja por cuatro tantos de distancia.


deportes@elsolnoticias.com.ar