Un tema visible para fomentar la inclusión

El Municipio conmemoró el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo con el objetivo de ayudar a las personas que lo padecen

Como cada año, la Municipalidad de Berazategui conmemoró el 2 de Abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. El objetivo es fomentar la inclusión de las personas que lo padecen y contribuir a mejorar su calidad de vida.

El fuerte compromiso de la ciudad frente a esta problemática, puede verse actualmente materializado en la aplicación de una Ley provincial para su abordaje de forma integral. Hace 6 años la Legislatura bonaerense aprobó la Ley 14.651, que estableció la creación del Sistema de Protección Integral de las Personas que padecen TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo)-TEA (Trastornos del Espectro Autista), un proyecto impulsado en 2013 por la actual secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Comuna, María Laura Lacava, quien en ese momento era como diputada provincial.

Desde Berazategui se dio impulso a una nueva legislación, con el fin de instrumentar mecanismos de prevención, promoción y asistencia para las personas con TGD-TEA, con una perspectiva integradora.

El 2 de Abril fue declarado como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, por la ONU y, como cada año, Berazategui tomó parte activamente: vistió de luces azules varios de sus espacios, como avenida Mitre y Florencio Varela; la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata; el edificio municipal; la Costa de Hudson y El Faro del Paseo del Cincuentenario, entre otros, con el objetivo de generar conciencia.

Compartir